Gonzales Chaves Año 1938

en Adhesión al Centenario
Gonzales Chaves Año 1938

Gonzales Chaves Año 1938

No hace mucho tiempo quien esto relata, por motivos de vecindad, cruzaba diariamente el andén de la entonces abandonada estación del ferrocarril, y se lamentaba de su deterioro progresivo.

columnaComo aficionado a investigar el pasado, me detenía a leer en la oxidada columna que sostiene el alero (la primera, a partir de la izquierda, viniendo de la Avda. Belgrano) el escudete de fundición, con el nombre del fabricante inglés, y la ciudad de origen: “Bristol 1885”, prueba concreta de aquella primera “globalización” que encabezara el imperio británico.

En 1885 se comenzaron a fundir en Bristol los herrajes para la nueva vía del ramal Tandil – Tres Arroyos, y al otro año, 1886, estaba plantada la columna en la flamante estación de Gonzales Chaves, esperando la inauguración.

Hoy la bien cuidada y pintada estación, adolece de la misma falta de aprecio por los signos del pasado, esta vez no por abandono, sino por exceso de aseo.

One thought on “Gonzales Chaves Año 1938

  1. Mi bisabuelo fue Jefe de la Estación de Gonzales Chaves durante muchos años, a comienzos del siglo XX. Se apedillaba Filippi. Te agradecería que si tuvieras alguna información de él me la hagas llegar por correo electrónico. Llevo tiempo buscando alguna pista de su paso por allí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *