Gonzales Chaves Año 1919

en Adhesión al Centenario
Gonzales Chaves Año 1919

Chata

Ch’Averias invita a los lectores a emprender un viaje, no en el espacio, sino en el tiempo.

No recorreremos ningún kilómetro, pero en cambio retrocederemos 87 años, para desembarcar en la coordenada que marca: Gonzales Chaves Año 1919.

Tomaremos claro está, algunas precauciones para no alterar el “espacio-tiempo” y no alarmar a los habitantes pueblerinos, entre no pocos de los cuales encontraremos algunos de nuestros ancestros.

Nos vestiremos con ropas (de lana o algodón) desgastadas, y con barbas y cabellos crecidos, fingiremos ser extranjeros ambulantes, buscando trabajo.

Nos corporizamos en la estación del Ferrocarril Sur. Y nos presentamos ante el jefe, don Carmelo Gómez y sus auxiliares, José Bocero y Francisco Epherra y el telegrafista don Alfredo Sforza sin que les cause sorpresa, pues es habitual la llegada de inmigrantes, finalizada la guerra europea del 1914-18.

A exhortación de don Carmelo realizan una pequeña colecta para ayudarnos, a la que también contribuye el encargado del “Expreso Villalonga”, de Concepción Merlo y Cía., los comisionistas don Antonio Tahuil y Pedro Mastrolorenzo, y los choferes de autos de alquiler don Juan Menvielle, don Serapio Tisera, Juan Olsen y Félix Cortina, que estaban aguardando el tren de pasajeros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *