Gonzales Chaves Año 1919

Como necesitamos moneda de la época, aceptamos la ayuda, y con permiso del jefe, nos instalamos en el embarcadero de hacienda, y ya seguros de no ser vistos, volvemos a dar un salto en el tiempo, hasta la próxima semana del futuro y recurrimos a la Agencia de Lotería de Mariano García, donde anotamos los números favorecidos del extracto de la jugada, regresando de inmediato a la semana anterior.

Como actuando en grupo llamaríamos la atención, nos distribuimos entre las agencias de lotería de Carmelo Sacco, la de García ya nombrada, la de Sabino Alfonsín y la de José María Matrelle. Invertimos el dinero de la donación, en los billetes que sabemos saldrán favorecidos. Como nuestro objeto es contar con dinero de la época para desenvolvernos, elegimos sólo los premios chicos, para no causar más que perturbaciones inocuas en el “espacio-tiempo”.

Viajamos una vez más a la próxima semana, a cobrar los premios, oyendo comentar a algunos clientes “que suerte tienen éstos forasteros”.

Acto continuo nos distribuimos para cortarnos el cabello y afeitarnos, entre las peluquerías de Vicente Briamonte, Antonio Chapela, José Destefano, Aquilino Duce, José García, Miguel Gómez, Diego Ladisa, Fernando Lopetegui, Agustín Italiano, Augusto Sartori y la peluquería “Cepeda” de Cepeda y Rodríguez, cuyo dueño, don Domiciano Cepeda, aún no es director de “El Heraldo”, pero es el intendente municipal, secundado por el “secretario – tesorero” Sr. Martín Álvarez, el despachante de guías Claudio Merlo y los inspectores municipales Juan Saubiet, Jacinto Heredia y Zacarías Torroba. También mientras nos atienden nos informan que el Concejo Deliberante lo preside el Dr. Lucio Ballester, siendo el Vice José Arrieta, y segundo Vice Domingo Carricart y los concejales Camilo Devecchi, Pedro Ducós, Esteban Garat, Amadeo Casenave (radicales), Basilio Yarnos (radical disidente) y conservadores de Unión Popular Fernando Cosentino y Damián Marinetti.

También nos enteramos que el Consejo Escolar lo preside Marcelo Arrieta, el tesorero es Pedro Saubiet, el secretario Francisco Saubiet, sub inspector Humberto Torno, Consejero Manuel Suárez.

Que el correo de la Nación que funciona en la esquina de Belgrano y Lucio V. López, frente a la estación, tiene un Jefe Femenino, es la Sra. B. de Arrieta y la auxiliar es su hija.

También tenemos teléfono, “La Bahiense”, jefe Salvador Castro, y el del telégrafo de la provincia es Nicolás Alonso Reyes.

Puestos en averiguaciones, nos dicen con entusiasmo que hay Banco de la Nación Argentina, y la corresponsalía del Banco de la Provincia de Buenos Aires a cargo de “La Vencedora” de la sucesión de Juan Elicagaray.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *