La cocina de Evita

 

Si alguna vez llegaran ustedes, queridos lectores, al pueblito de don Amaranto, los recibirán hospitalariamente y los llevaran a ver la atracción turística que tienen: “La Carusita de Evita”.

¿Qué donde queda este pueblito, me preguntan?

Les diré que lo busquen al suroeste de nuestra provincia, entre las sierras de la Ventana y las llanuras donde la pampa se empieza a volver Patagonia.

También pueden encontrarlo en el corazón y la memoria de muchos argentinos que hoy habitan en los suburbios de las grandes ciudades y otros lugares de la patria.

Anuncio comercial (revista Mucho Gusto, año 1948)

Anuncio comercial (revista Mucho Gusto, año 1948)

Osvaldo Furlani
Marzo 2010
Año del Bicentenario


 

4 comentarios en “La cocina de Evita

  1. Eduardo Caru, mi abuelo, fundó la casa Carú importadora de maquinas de panadería en general y de amasar en particular (Máquinas Pensotti). Cuando murió, en 1944, lel comercio se vendió con nombre y todo a unos hermanos Rodríguez que en lugar de importar máquinas de amasar empezaron a fabricar cocinas, y luedo otros aparatos domésticos.
    Es verdad en guaraní “carú” significa mas o menos ” a comer!!!”

    • Hola Eduardo, hace mucho tiempo que quería saber cuál es el origen del nombre Carusita, que se le dio a los encendedores austríacos Imco. Y que pese a no ser fumador, tengo unos cuantos porque son inigualables.
      Realmente no imaginaba que fuere este.
      Me gustaría conocer algo más de la historia de tu abuelo, y de la fábrica. Gracias.
      Saludos,
      Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *