Centro de Jubilados y Pensionados

El ambiente socio político del país se estaba deteriorando aceleradamente, la lucha de las organizaciones civiles y obreras cobra auge ante el menoscabo económico y la desocupación, el gobierno intentaba exacerbar las diferencias ideológicas para dividir al pueblo.

Los estibadores planteamos esto al Centro de Jubilados y los invitamos a concurrir juntos a la concentración de protesta a la Plaza de Mayo por el reclamo del 82% y el 75% móvil que efectuarán obreros activos, jubilados y organizaciones populares. Ofrecemos costearles los gastos pero no nombraron delegados.Dada su edad y los tiempos de violencia que corrían, disimulamos su indecisión.

La situación empeora para 1972. Nuestra organización lucha localmente en todos los órdenes, siendo factor de la re-creación de casi todos los sindicatos locales que habían declinado, y de la segunda delegación de la C.G.T. local. Seguíamos apoyando en lo que podíamos a los jubilados y a su Centro Cono Sur.

Las perspectivas eleccionarias desatan las aspiraciones políticas, se comienza a vislumbrar como posible el retorno del General Perón al país. En Punta Alta Amadeo Catá (Navales) que en 1969 estuvo con Magnani en la Asamblea de fundación del Centro de Gonzales Chaves, como representante del Cono Sur, ahora trata de formar una “Federación Amplia del Sur”, impulsado por ambiciones políticas, acusando de “zurdo” a don José, influenciando a sectores peronistas desinformados o sectarios, creando la división de los jubilados de la zona.

Así es que recibo una invitación especial del Centro de Chaves para asistir a un almuerzo en el club Huracán el domingo 3 de setiembre en celebración del Día del Jubilado.

Invitación especial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *