Un mundo criollo en las Malvinas

Viernes 4 de Septiembre:
Buen tiempo: Se sembraron algunas semillas de las que trajimos de Bs. As.

Sábado 5 de Septiembre:
Salí a caminar sin objeto con los chicos.

Domingo 6 de Septiembre:
Buen tiempo; me paseé por la playa, y con los chiquitos, juntamos mejillones y piedrecitas para mandar a Emiliano y José María Sáez en Bs. As.

Lunes 7 de Septiembre:
Muy buen tiempo. Fue la lancha a la isla en busca de turba para techar y leña.

Martes 8 de Septiembre:
Tiempo regular, algunos ratos ha caído nieve, me fui a un arroyo donde suele haber abundancia de patos y becasinas, estuve largo rato recreándome en ver tanta  abundancia y variedad aves.

Miércoles 9 de Septiembre:
Mucho viento y algunos chubascos de nieve, deseo mucho la llegada de un buque de Bs. As., pues deseo saber de mi familia.

Jueves 10 de Septiembre:
Mal tiempo. Lluvioso y de mucho viento.

Viernes 11 de Septiembre:
Tiempo variable con viento fuerte, no ha ocurrido nada de particular.

Sábado 12 d Septiembre:
Algunas garúas por la mañana y buen tiempo a la tarde. Después del almuerzo observamos que un buque entraba, causó una alegría general, yo no sabía qué hacer. Tenía vehementes deseos que fuese de Bs. As., queríamos saber por la bandera de dónde era, al fin puso bandera de Bs. As., no lo quería creer, luego que fondeó se fue Loreto a bordo en un bote con cuatro marineros como le encargamos no se detuviera, volvió muy pronto con el Capitán y don Andrés Rogado, éste nos trajo las cartas que enviaba Lanas, es difícil explicar el placer que me dieron, ni las esperaba tan pronto de mi familia. Después estos señores y los papeles públicos nos han informado del estado del país. Vernet se fue a bordo y se trajo al Sr. Lanús.

Domingo 13 de Septiembre:
Hermoso día, tuvimos el gusto de ser acompañados por Lanús y sus compañeros de viaje todo el día.

Lunes 14 de Septiembre:
Ninguna lluvia y chubasco de nieve; nos acompañaron como el día anterior los viajeros, no ceso de hacerles preguntas sobre Bs. As Antes de comer se fueron a pasear al pescadero, se retiraron a bordo a las once de la noche.

Martes 15 de Septiembre:
Hermoso tiempo. Pasé agradablemente como ayer. Los botes de esta goleta vienen a un arroyo cerca de casa con pipas a proveerse de agua para el buque.

Miércoles 16 de Septiembre:
Buen día, de mucha calma. El Sr. Lafont, compañero de viaje de Lanús, se ocupa mucho de examinar estas tierras, y lo que producen; este señor se duerme en la mesa cuando le hablan en español y yo cuando él habla francés.

Jueves 17 de Septiembre:
Buen tiempo; hoy he escrito todo el día para mi familia en Bs. As.

Viernes 18 de Septiembre:
Hermoso día, después del almuerzo se despidieron los amigos del Sr. Lanús, le entregué cartas y encomiendas. Vernet se fue a bordo con ellos para concluir allá sus cartas y encargos para entregarlas. Como el día era tan hermoso, me fui con los chiquitos y el ama por la playa, para ver salir la Goleta, allí vino Lanús a despedirse y luego que vio la señal de marcharse se volvió a bordo y vi dar la vela a la Goleta. Vernet volvió y juntos hicimos gran provisión de mejillones y nos volvimos a casa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *